NTN24
Joe Biden

Biden anunció la nominación del hispano Xavier Becerra como secretario de Salud

Xávier Becerra es un abogado hijo de inmigrantes de origen mexicano que actualmente funge como fiscal general de California.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la nominación del hispano Xavier Becerra, actual fiscal general de California, como secretario de Salud.

Si el Senado lo confirma, Becerra, de 62 años, se convertirá en el primer hispano en encabezar la Secretaría de Salud y Servicios Humanos, lo que sumaría otro miembro de origen latino al diverso gabinete del futuro mandatario.

Vea también Biden empieza a nombrar su equipo presidencial

El demócrata ya eligió a Alejandro Mayorkas, nacido en Cuba, como su próximo jefe del Departamento de Seguridad Interior (DHS).

Becerra, miembro de la Cámara de Representantes desde 1993 hasta 2017, defendió enérgicamente la reforma sanitaria del gobierno de Barack Obama 'Obamacare' y lideró su defensa en la Corte Suprema el mes pasado, destacó el equipo de transición.

Este abogado hijo de inmigrantes de origen mexicano también apoyó el programa DACA.

Biden también confirmó que nombrará al epidemiólogo Anthony Fauci, miembro del equipo a cargo de la crisis de salud en la Casa Blanca en el gobierno de Donald Trump, como su asesor principal sobre el covid-19.

Fauci, a quien los estadounidenses están acostumbrados a escuchar desde el inicio de la pandemia repitiendo, mantendrá su cargo de director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

Biden también anunció que nombraría a una mujer, Rochelle Walensky, para dirigir los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), en la primera línea de la lucha contra el coronavirus.

Todos los nombramientos de Biden deberán ser confirmados por el Senado, cuya mayoría, actualmente republicana, se resolverá luego de elecciones parciales a principios de enero en Georgia.

La investidura de Biden está programada para el 20 de enero.

Redacción NTN24.com/AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más