NTN24
Luiz Inácio Lula Da Silva

'Lula' pide legitimar a Maduro tras enviar carga con oxígeno a Manaos

Foto: AFP
Lula da Silva calificó como un "gesto de solidaridad" el envío de Maduro y responsabilizó al gobierno de Jair Bolsonaro por el colapso sanitario en medio de la pandemia del covid-19

El expresidente brasileño Luiz Inácio 'Lula' da Silva, agradeció a Nicolás Maduro por enviar carga de oxígeno a Manaos, Brasil y pidió a la comunidad internacional reconocerlo como presidente de Venezuela.

En una carta, Lula da Silva calificó como un "gesto de solidaridad" el envío de Maduro y responsabilizó al gobierno de Jair Bolsonaro por el colapso hospitalario en medio de la pandemia del covid-19.

LEA TAMBIÉN: Maduro ve un TSJ "fortalecido" tras presuntas agresiones internacionales contra el régimen

"El pueblo de Venezuela, y solamente él, puede juzgar al Gobierno venezolano. Y todos aquellos que reconocieron a un impostor como presidente tienen que tener ahora la misma grandeza que el señor (Maduro) tuvo en relación a Brasil y reconocer a vuestra excelencia como único y legítimo presidente de Venezuela", escribió el exmandatario.

Manaos es la mayor ciudad de la Amazonía brasileña y enfrenta un grave colapso sanitario por la falta de lechos para los pacientes con covid-19 y de oxígeno hospitalario para los pacientes conectados a respiradores mecánicos.

"Queda la lección para que los países aprendan a vivir democráticamente en la adversidad", agregó 'Lula' da Silva.

AQUÍ LA CARTA DE LUIZ INÁCIO LULA DA SILVA

Estimado presidente Nicolás Maduro. Quiero agradecerle el gesto de solidaridad y la grandeza política que tuvo al ser solidario con el pueblo de Manaus, en la crisis por la falta de oxígeno hospitalario, resultado de la falta de responsabilidad del gobierno en nuestro país.

Su gesto demuestra que es posible hacer política sin odio.

Tenga la seguridad, señor Presidente, de que esta acción no será pasada por alto por el pueblo brasileño. Y tan pronto como conquistemos la democracia de regreso a Brasil, restableceremos relaciones políticas civilizadoras con el gobierno y el pueblo hermano de Venezuela. Su país siempre ha sido un gran socio de Brasil durante mi gobierno, en el gobierno de la presidenta Dilma y también durante otras administraciones.

Con este gesto de solidaridad, queda la lección para que los países aprendan a vivir democráticamente en la adversidad.

El pueblo de Venezuela, y solo él, puede juzgar al gobierno venezolano. Y todos los que han reconocido a un impostor como presidente deben tener la misma grandeza que tú tuviste en relación a Brasil y reconocer tu excelencia como el único y legítimo Presidente de Venezuela.

Un abrazo de tu amigo,  Luiz Inácio Lula da Silva

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más