NTN24
Europa

Bolsas europeas suben tras la prórroga en las negociaciones del Brexit

FOTO: CORTESÍA
La apertura al alza en las bolsas europeas responde, según los analistas de Renta4Banco, a la extensión de las conversaciones entre Bruselas y Londres

Las principales bolsas europeas, excepto la de Londres, han abierto la sesión al alza tras el acuerdo alcanzado este fin de semana por la Unión Europea (UE) y el Reino Unido para prorrogar las negociaciones sobre sus relaciones comerciales después del Brexit.

Minutos después de la apertura, Madrid subía un 1,3 %; Fráncfort, un 0,9 %; París, un 0,8 %, y Milán, un 0,7 %. Londres, que empezó la jornada en rojo, gana ahora un 0,2 %.

DE INTERÉS: Precio del petróleo e índices económicos mejoran tras buenas noticias sobre vacunas anticovid-19

Previamente, en Asia, Tokio había cerrado con un avance del 0,3 %, y Seúl se había dejado un 0,28 %.

En Wall Street, el Dow Jones terminó el viernes con una ganancia del 0,16 % y con los inversores pendientes, una jornada más, de las negociaciones entre demócratas y republicanos sobre un nuevo paquete de estímulos fiscales, reseñó EFE.

La apertura al alza en las bolsas europeas responde, según los analistas de Renta4Banco, a la extensión de las conversaciones entre Bruselas y Londres "que las partes consideran que podrían traducirse en un acuerdo, aunque persisten las diferencias".

Otro asunto que preocupa a los inversores es la decisión del Gobierno alemán de endurecer las restricciones a la movilidad por la expansión de la pandemia de coronavirus.

En el mercado petrolero, los precios suben. El Brent, el crudo de referencia en Europa, se revaloriza un 1,6 %, hasta 50,7 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, avanza un 1,7 % antes de la apertura formal del mercado y supera los 47,3 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, baja y ronda los 1.833 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro gana terreno frente al dólar y se cambia a 1,2147 unidades. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más