NTN24
Asamblea Nacional de Venezuela

Jorge Rodríguez asume la presidencia del Parlamento chavista

"No podemos fracasar", expresó Jorge Rodríguez este martes mientras se juramentaba como presidente del Parlamento chavista

El exministro chavista Jorge Rodríguez fue juramentado este martes como presidente de la Asamblea Nacional, donde el Partido Socialista Unido de Venezuela ocupa la mayoría de los escaños tras unas cuestionadas elecciones. 

La exministra Iris Varela fue designada como primera vicepresidenta del Poder Legislativo mientras que Didalco Bolívar ocupará el puesto de segundo vicepresidente. 

DE INTERÉS: Guaidó tomó juramento de continuidad de su Asamblea "ante hechos sobrevenidos"

En su primera alocución como máxima autoridad del Parlamento, Rodríguez aseguró que se instalará una comisión para retomar el diálogo con los diferentes sectores de la oposición y la sociedad civil. 

Asimismo, condenó las sanciones impuestas por Estados Unidos y demás gobiernos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro, "ha sido la peor agresión que hemos recibido".

En tanto, el presidente encargado Juan Guaidó juramentó la continuidad de su mandato como presidente del Parlamento, junto con Juan Pablo Guanipa (primer vicepresidente) y Carlos Berrizbeitia (segundo vicepresidente).  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más