NTN24
Miami

Ascienden a 46 el número de cuerpos encontrados tras derrumbe del edificio en Miami

Edificio desplomado en Miami / Foto AFP
Continúa la búsqueda de 94 personas desaparecidas entre los escombros, familiares y rescatistas aún tienen la esperanza de encontrar alguien con vida

Las autoridades de Miami-Dade que están frente a la busqueda de desaparecidos luego del derrumbe ocurrido en un edificio en Florida, anunciaron este miércoles que han sido 46 los cuerpos rescatados entre los escombros, el número de personas que aún siguen desaparecidas es de 94.

Los rescatistas "han encontrado diez víctimas adicionales, elevando el número de muertos a 46, de los cuales 32 han sido identificados", dijo en una rueda de prensa Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, al que pertenece Surfside. 

LEA TAMBIÉN: #Entrevista | “Tenemos las esperanzas de encontrar a alguien vivo en el edificio de Surfside”: comisionado de Miami-Dade

El domingo, igenieros estructurales demolieron el resto del edificio que quedó de pie, por temor al paso de la tormenta Elsa, quien golpeó el lugar el martes por los vientos y la lluvia y este miércoles tocó tierra en la costa oeste de Florida.

Los equipos habían penetrado zonas inaccesibles antes de que el domingo por la noche se realizara el derribo controlado del resto del edificio, cuya inestabilidad amenazaba la labor de los rescatistas. 

Buena parte del edificio Champlain Towers South se derrumbó en la madrugada del 24 de junio en Surfside, provocando uno de los desastres urbanos más graves de la historia de Estados Unidos. 

El evento permanece en gran medida sin explicación, aunque se sospecha que puedan haber incidido el mantenimiento y la estructura del edificio, obras de construcción cercanas y el aumento del nivel del agua. 

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más