NTN24
Aeropuertos

España impondrá cuarentena de diez días para viajeros de India

Cortesía | Referencial aeropuerto de Madrid
Es "una medida que nuestro país ya ha adoptado en otros casos hacia viajeros de países donde se ha detectado que circule alguna variante del virus", dijo Montero

El gobierno español anunció este martes que impondrá una cuarentena de diez días a todas las personas que lleguen de la India, ante la rápida propagación en ese país de una variante local del coronavirus.

La medida, que empezará a regir el miércoles, afectará a personas que hayan viajado a través de terceros países hasta España, toda vez que no hay vuelos directos entre la India y España, explicó en rueda de prensa la portavoz del gobierno María Jesús Montero.

LEE TAMBIÉN: "La situación en India es más que desgarradora”: Jefe de la OMS sobre crisis por covid

Es "una medida que nuestro país ya ha adoptado en otros casos hacia viajeros de países donde se ha detectado que circule alguna variante del virus", dijo Montero.

España exige una cuarentena a los pasajeros que lleguen de Brasil, Perú, Colombia y de nueve países africanos.

De su lado, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, anunció que España enviará esta semana más de siete toneladas de ayuda humanitaria a la India, donde se multiplican los récords de contagios y muertes por el covid-19.

España es uno de los países europeos más afectados por la pandemia, con cerca de 78.000 fallecidos y 3,5 millones de casos notificados.

INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más