NTN24
Salud

FMV pide a los venezolanos no inyectarse la vacuna Abdala aún en pruebas

Federación Médica Venezolana / Foto cortesía
El presidente de la federación, Douglas León Natera, indicó que es poca la información que se tiene sobre la creación de este fármaco creado por Cuba

La Federación Médica Venezolana pidió a la población este miércoles no inyectarse la vacuna Abdala que aún sigue en pruebas, asegurando que es un producto biológico experimental.

El presidente de la federación, Douglas León Natera, indicó que es poca la información que se tiene sobre la creación de este fármaco creado por Cuba.

LEA TAMBIÉN: "Es urgente que se muestren los resultados clínicos de la vacuna Abdala": Dra. Flor Pujol

También asegura que la llegada de este lote de vacunas es otro de los negocios del régimen con la administración "Castro-comunista", pues hasta ahora la Albala no ha sido autorizada por el Centro de Control de Medicamentos Cubanos ni por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Los ciudadanos venezolanos no somos conejillos de indias y la Federación Médica alerta a la población a no dejarse inyectar con esa supuesta vacuna, que no es ninguna vacuna", dijo Natera.

El anuncio de la llegada a Venezuela de la Abdala, que en la última fase de ensayos clínicos mostró una eficacia de 92,2 %, ha causado preocupación entre el gremio sanitario que, principalmente, argumenta que aún no puede considerarse vacuna por no contar con autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Redacción NTN24 / Información EFE


Programas


Ver más

Especiales

Ver más