NTN24
Cuba Protesta

Reportan cientos de personas detenidas durante las protestas en Cuba

Detenidos en Cuba / Foto cortesía
El Movimiento San Isidro (MSI) publicó en su cuenta de Twitter varias listas con un total de 114 personas que habían sido detenidas o no estaban localizadas

Tras las históricas protestas desde el domingo en Cuba, más de un centenar de personas han sido reportadas como detenidas o desaparecidas, entre ellas algunos opositores conocidos.

Miles de cubanos salieron a las calles en diferentes ciudades y pueblos de la isla para protestar por la crisis económica, que se ve agravada por la escasez de medicamientos y alimentos.

El lunes por la noche, el Movimiento San Isidro (MSI) publicó en su cuenta de Twitter varias listas con un total de 114 personas que habían sido detenidas o no estaban localizadas.

LEA TAMBIÉN: Al menos 20 periodistas han sido detenidos durante las protestas en Cuba

Entre las personalidades reconocidas se encuentran Guillermo Fariñas, el expreso político Daniel Ferrer y el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

También está Camila Acosta, una periodista cubana de 28 años arrestada el lunes, según Alexis Rodríguez, jefe de la sección internacional del periódico madrileño ABC, con el que había trabajado durante seis meses. 

El ministro de Relaciones Exteriores español pidió este martes a las autoridades cubanas que respeten el derecho de manifestación y exigió la liberación "inmediata" de Camila Acosta. 

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más