NTN24
Haití

Vicepresidenta de Colombia exige todo el peso de la ley contra implicados en magnicidio de Haití

Capturados por magnicidio en Haití / Foto cortesía
Al menos seis de los capturados son miembros retirados del Ejército Nacional, la Interpol solicitó información del resto para colaborar con Haití

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez desde una gira de trabajo en Estados Unidos, reaccionó sobre la captura de los 28 colombianos en Puerto Príncipe que presuntamente estarían implicados en el magnicidió del presidente de Haití, Jovenal Moise.

Ramírez aseguró que el país no debería ocupar titulares internacionales sobre criminales sospechosos de asesinar al presidente y pidió a la justicia de Haití proceder con todo el rigor y contundencia "Que les caiga todo el peso de la ley", dijo Marta Lucía en una entrevista.  

LEA TAMBIÉN: Policía de Haití detuvo a los presuntos asesinos del presidente Moise

Para culminar su gira, este viernes se estará reuniendo en Washington DC con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien ha estado siguiendo el caso de asesinato en Haití y solicitó investigación internacional sobre ello.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que al menos 6 de los capturados son miembros retirados del Ejército Nacional y aseguró que la Interpol había solicitado información sobre todos los detenidos.

"Para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos", dijo el ministro.

El pasado 7 de julio, el presidente de Haití fue asesinado por mersenarios que entraron a su residencia y atentaron contra su vida y la de su esposa, quien ahora se encuentra estable y fue trasladada a Estados Unidos.

Redacción NTN24 / Información Caracol Radio 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más