NTN24
Cuba

Amnistía Internacional manifestó su preocupación tras "discurso de violencia" de Díaz-Canel

Se calculan más de 100 personas detenidas bajo este contexto, entre los cuales se encuentran periodistas independientes y activistas de los Derechos Humanos.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, manifestó este lunes su preocupación ante el discurso emitido por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien llamó "al combate" para detener las protestas contra su régimen.

"Es muy preocupante escuchar esta narrativa bélica, de discurso de violencia que Díaz-Canel está enviando al pueblo de Cuba", expresó Guevara Rosas.

DE INTERÉS: Cuba acusó a EE. UU. de estar detrás de las manifestaciones en la isla

De igual modo, detalló que se calculan más de 100 personas detenidas bajo este contexto, entre los cuales se encuentran periodistas independientes y activistas de los Derechos Humanos.

"De esta lista de personas detenidas, de las cuales se desconoce el paradero, se encuentran figuras prominentes de los movimientos sociales, como Luis Manuel Otero Alcantara, quien logró grabar un video informando que se unía a las manifestaciones en el malecon de La Habana y del cual, lamentablemente, se desconoce su paradero", informó.

Aseguró que aquellas personas detenidas se encuentran vulnerables ante la violación a los DD. HH. así como de realizar desapariciones forzosas.

Por su parte, la directora de esta organización, explicó que Amnistía Internacional no puede acceder a Cuba, pese a las múltiples solicitudes realizadas a los representantes de la isla en Ginebra y Nueva York.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más