NTN24
Protestas en Cuba

El mensaje de Piedad Córdoba sobre las protestas en Cuba

Piedad Córdoba / Foto cortesía
La política y abogada fue criticada al manifestar su posición en redes sociales sobre las protestas en Cuba

Miles de cubanos manifestaron este domingo en varias regiones de la isla hartos de la crisis económica, la escasez de alimentos y medicinas y los constantes cortes eléctricos. Ante esta situación, el presidente Miguel Díaz-Canel convocó a sus partidarios a tomar las calles.  

Al grito de "¡libertad!" y "¡abajo la dictadura!" los cubanos, que salieron a las calles, fueron reprimidos con gases lacrimógenos y cientos fueron detenidos por las fuerzas policiales del régimen. 

LEA TAMBIÉN: López Obrador denuncia "intervencionismo" contra Cuba y ofrece ayuda humanitaria

En tanto, la política y abogada Piedad Córdoba fue severamente criticada en redes sociales luego de que manifestara su posición sobre las protestas. 

“Quienes gritan “libertad” en Cuba supongo que es para que finalice el bloqueo de 60 años, ¿cierto?”, escribió Córdoba en redes sociales, refiriéndose al bloqueo impuesto en 1962 por Estados Unidos cuyo objetivo era cortar todo tipo de vínculo comercial con ese país para provocar el derrocamiento del gobierno revolucionario.

“A ver imaginen que a Colombia la bloquean 60 años, que no permiten que entren ni salgan productos. ¿Cómo estaríamos? No entiendo por qué columnistas y líderes de opinión serios a quienes leo y sigo, se refieren a Cuba sin decir una sola palabra de un bloqueo de 6 décadas”, agregó la ex integrante de la Cámara de Representantes de Colombia.

Redación NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más