NTN24
Naturaleza

WWF adelanta llamativa campaña en contra de las ‘Redes Fantasmas’

Con la etiqueta #StopGhostGear o #NoMásRedesFantasmas usted podrá unirse a través de redes sociales en contra de esta peligrosa amenaza para la vida marina.

La organización internacional WWF busca llamar la atención sobre los equipos de pesca que terminan en las profundidades del mar y que se convierten en “redes fantasmas”, en las que quedan atrapadas importantes especies marinas.

Según el reciente informe de WWF estos equipos abandonados le causan daño al 66 por ciento de las especies de mamíferos marinos, al 50 por ciento de las especies de aves marinas y a un preocupante 100 por ciento de las especies de tortugas marinas sometiéndolas a una muerte lenta y dolorosa.

En entrevista con Click Verde de NTN24 el Coordinador Marino Costero de WWF Colombia, Luís Alonso Zapata aseguró que, aunque la llegada de estas redes al fondo del mar no se presenta de manera intencional, sí hay una necesidad de generar mayor conciencia y cuidado a la hora de desecharlas puesto que “cuando por algún motivo el material ya no se va a usar más, normalmente lo colocan cerca a las playas y la marea está moviéndose y la arrastra”, advirtió Zapata.

Redacción Click Verde de NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más