NTN24
Coronavirus

Francia recomienda vacunar dosis de AstraZeneca a mayores 65 años

Foto: AFP
La decisión se hace eco de un veredicto anterior de las autoridades suecas, pero está en desacuerdo con la Unión Europea, que la semana pasada aprobó la vacuna para adultos de todas las edades

La máxima autoridad sanitaria de Francia autorizó el martes el uso de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio AstraZeneca, pero recomendó limitar su administración a menores de 65 años. 

"Faltan datos para pacientes mayores de 65 años, estos datos llegarán en las próximas semanas, mientras tanto, recomendamos su uso en pacientes menores de 65 años", dijo el presidente de la Alta Autoridad de Salud de Francia, Dominique Le Guludec, durante una rueda de prensa en línea.

LEA TAMBIÉN: Pfizer calcula que ventas de su vacuna anticovid alcanzarán $ 15.000 millones en 2021

La decisión se hace eco de un veredicto anterior de las autoridades suecas, pero está en desacuerdo con la Unión Europea, que la semana pasada aprobó la vacuna para adultos de todas las edades, reseñó AFP. 

Alemania e Italia también han dicho que se debe dar prioridad a otras vacunas para las personas mayores.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford es la tercera aprobada por Francia, después de las de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más