NTN24
Explosión

Una explosión en un mercado de Irak causa al menos 18 muertos

FOTO: CORTESÍA
Un vídeo compartido en las redes sociales sobre las consecuencias de la explosión mostraba a las víctimas ensangrentadas y a la gente gritando.

Al menos 18 personas murieron y varias resultaron heridas el lunes en la explosión de una bomba en un concurrido mercado de la capital iraquí, Bagdad, según informó un funcionario de seguridad.

La explosión en este suburbio de mayoría chiíta, densamente poblado, se produjo cuando los compradores se agolpaban en el mercado para adquirir alimentos antes de la festividad islámica de Eid al-Adha.

Un vídeo compartido en las redes sociales sobre las consecuencias de la explosión mostraba a las víctimas ensangrentadas y a la gente gritando.

"Un atentado terrorista con un artefacto explosivo improvisado de fabricación local en el mercado de Woheilat, en la ciudad de Sadr, al este de Bagdad, dejó varias víctimas mortales y otras heridas", dijo el Ministerio del Interior iraquí en un comunicado.

DE INTERÉS: Una explosión en un mercado de Irak causa al menos 18 muertos

Según la agencia de noticias AFP los funcionarios de seguridad dijeron que el número de muertos era de al menos 18, pero temían que el número de muertos pudiera aumentar.

No hubo una reivindicación inmediata de la responsabilidad.

El Mando de Operaciones de Bagdad, un organismo de seguridad conjunto del ejército y el Ministerio del Interior, dijo que había iniciado una investigación sobre el ataque del lunes.

En enero, el grupo Estado Islámico reivindicó la autoría de un inusual atentado suicida doble en el que murieron 32 personas, también en un mercado abarrotado de Bagdad.

Esa explosión fue el atentado más mortífero de la ciudad en tres años.

Este tipo de violencia era habitual en Bagdad durante el derramamiento de sangre sectario que siguió a la invasión liderada por Estados Unidos en 2003, y más tarde, cuando el EI se extendió por gran parte de Irak y también tuvo como objetivo la capital.

Pero tras años de violencia mortal, los atentados de militantes se han vuelto relativamente raros en la capital, Bagdad.

Irak declaró la derrota del EI a finales de 2017 tras una feroz campaña de tres años. 

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más