NTN24
Casa Blanca

Casa Blanca niega que Trump haya incitado a la violencia contra legisladora musulmana

Casa Blanca niega que Trump haya incitado a la violencia contra legisladora musulmana
El viernes, Trump tuiteó un video que yuxtapone el fragmento, a un fondo de música amenazante, con imágenes de la destrucción causada por los aviones secuestrados que se estrellaron contra las Torres Gemelas

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, defendió el domingo a Donald Trump contra las acusaciones de que estaba incitando a la violencia contra una congresista musulmana después de que el presidente tuiteó un video de su empalme con imágenes de los ataques del 11 de septiembre.

Ilhan Omar, una legisladora demócrata de Minnesota, ha estado en el centro de una escalada creciente después de un discurso que pronunció sobre la islamofobia en la que fue acusada por los conservadores de restar importancia a los ataques más mortíferos en territorio estadounidense al caracterizar el evento como "algunas personas hicieron algo”. 

El viernes, Trump tuiteó un video que yuxtapone el fragmento, a un fondo de música amenazante, con imágenes de la destrucción causada por los aviones secuestrados que se estrellaron contra las Torres Gemelas que una vez dominaron el horizonte de Nueva York.

El clip, que se ha visto más de nueve millones de veces hasta el domingo, termina con las palabras: "11 DE SEPTIEMBRE DE 2001 RECORDAMOS".

Demócratas prominentes, incluidos Beto O'Rourke, Kamala Harris y la Congresista por primera vez de Omar, Alexandria Ocasio-Cortez, se apresuraron a defender a Omar, acusando al presidente y otros republicanos de sacar deliberadamente sus comentarios y poner en peligro su vida.

Sanders, sin embargo, defendió el domingo de Trump y le dijo a la cadena de noticias ABC: "El presidente no desea ninguna mala voluntad y, ciertamente, no es violencia contra nadie".

Pero, agregó: "El presidente es absolutamente y debería estar llamando a la congresista por ella no solo una vez, sino también una historia de comentarios antisemitas". 

Sanders se refería a una controversia previa provocada por Omar que hablaba en contra de la influencia del grupo de presión del Comité de Asuntos Públicos de Israel en la política estadounidense.

La legisladora ha montado su propia trinchera en la lucha contra los golpes el sábado: "Ninguna persona, no importa cuán corrupta, inepta o viciosa, pueda amenazar mi inquebrantable amor por Estados Unidos. 

"Me siento indiferente para continuar luchando por la igualdad de oportunidades en nuestra búsqueda de la felicidad para todos los estadounidenses".

La controversia surgió luego de que Omar pronunció un discurso de 20 minutos ante el Council on American Islamic Relations (CAIR) poco después de los ataques a la mezquita de Nueva Zelanda en marzo. 

"Durante demasiado tiempo, hemos vivido con la incomodidad de ser un ciudadano de segunda clase y, francamente, estoy cansado de eso, y todos los musulmanes en este país deberían estar cansados de eso", dijo.

"CAIR se fundó después del 11 de septiembre", agregó, "porque reconocieron que algunas personas hicieron algo y que todos estábamos empezando a perder el acceso a nuestras libertades civiles".

De hecho, el grupo de derechos civiles fue fundado en 1994, pero creció significativamente después de 2001.

Inicialmente, el discurso no recibió una atención significativa hasta que el fragmento en cuestión fue destacado semanas más tarde por el controvertido personaje australiano Mohammad Tawhidi, quien se refiere a sí mismo como el "Imán de la Paz".

Reseña AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más