NTN24
Justicia

Exigen justicia por accidente del metro en México

Protestas de los familiares de las víctimas en la Fiscalía de Ciudad de México. Foto: Milenio
Protestas de los familiares de las víctimas en la Fiscalía de Ciudad de México. Foto: Milenio
La forma como se maneja el caso y la falta de previsión, son algunas de las consignas de los familiares de las víctimas

Familias de las víctimas de un reciente accidente del metro en Ciudad de México presentaron denuncia colectiva ante la fiscalía de la ciudad. Exigen que se halle a los responsables del siniestro.

Con la consigna "¡Justicia!", un centenar de manifestantes partieron desde el popular Ángel de la Independencia con destino a la fiscalía capitalina, en la que entregaron una carta firmada por los deudos y que los responsables de la tragedia -que deja 26 muertos hasta el momento- comparezcan ante las autoridades.

LEA TAMBIÉN: Protestas colombianas se extienden a Madrid: "Queremos una nueva Colombia"

En declaraciones a medios de comunicación presentes, varios manifestantes expresaron su disconformidad de cómo se maneja el caso, así como la falta de previsión, ya que el deterioro del sistema metro es una denuncia ciudadana constante.

"Ya se habían reportado estas fallas y no hacen nada, siempre dejan a los más pobres a un lado", deploró Cynthia Moran, empleada de 36 años, en declaraciones recogidas por AFP.

El siniestro ocurrió el 3 de mayo cuando un paso elevado de la línea 12 del metro se desplomó en la alcaldía Tláhuac, dejando unos 80 heridos además de las víctimas mortales. Se trata del accidente más grave desde la fundación del metro, en 1969.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más