NTN24
Actualidad

Régimen de Maduro coordina junto a Cruz Roja liberación de militares secuestrados por las FARC-EP

Jorge Arreaza, ministro de Maduro para Exteriores
Jorge Arreaza, ministro de Maduro para Exteriores
Luego de varias semanas, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Maduro, admitió el secuestro de los efectivos castrenses

La administración de Nicolás Maduro coordina, junto al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la liberación de los ocho efectivos militares que se encuentran secuestrados por las disidencias de las guerrillas de las FARC-EP en el estado Apure.

"Hemos adelantado las coordinaciones con el CICR, a quienes agradecemos por su profesionalismo y rigor, para generar en conjunto las condiciones necesarias para una segura y pronta liberación de nuestros valientes soldados", expresó el ministro de Exteriores del régimen, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía investiga presunto maltrato a un adolescente en una de las tiendas Traki

Tras varias semanas de conocerse el secuestro de los ocho miembros del Ejército venezolano por parte de los grupos irregulares, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa leal a Maduro, admitió los hechos y exigió la pronta liberación de los efectivos.

En una alocución pública, el alto jefe militar exigió una fe de vida de los militares, la cual fue entregada en horas de la tarde.

Asimismo, Padrino ofreció detalles del combate en el que ocurrió el secuestro: "Estas facciones utilizan métodos asesinos y cobardes como las minas antipersonales y cargas explosivas detonadas a distancia. Estas causaron la muerte de efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros. Algunos de ellos con mutilaciones de miembros e incapacitación de carácter permanente".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más