NTN24
Consulta popular

EE. UU. firme con Guaidó y respalda la "consulta popular" del gobierno interino

Foto: AFP
La consulta impulsada por el gobierno interino, inició este lunes 7 de diciembre y culminará el próximo sábado 12 de diciembre

Estados Unidos respalda la "consulta popular" impulsada por el presidente encargado, Juan Guaidó en Venezuela, en rechazo de las cuestionadas elecciones legislativas que reforzaron la hegemonía de Nicolás Maduro, dijo el martes el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

"El proceso electoral venezolano ha sido reducido a una farsa por la dictadura de Maduro. Ante la tremenda represión, la consulta popular está dando voz al pueblo venezolano", dijo Pompeo en un comunicado, aplaudiendo la iniciativa y ratificando el apoyo a Guaidó, reconocido por Washington y medio centenar de países como el presidente interino de Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Vecchio anticipa que “vienen momentos más duros” para Venezuela

Cabe destacar que, gran parte de la comunidad internacional rechazó las parlamentarias del régimen de este domingo 6 de diciembre, desconociendo los resultados en donde Maduro recuperó el control del poder legislativo.

La consulta impulsada por el gobierno interino, inició este lunes 7 de diciembre y culminará el próximo sábado 12 de diciembre.

En el proceso, los ciudadanos deberán responder tres preguntas con dos opciones "si" y "no".

Estás son las preguntas que se realizan en la "consulta popular":

1. ¿Exige Usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

2. ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

3. ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más