NTN24
Vacunación

Iglesia católica urge plan de vacunación: “la vida de millones de venezolanos está en juego”

Proceso de vacunación en Venezuela / FOTO: EFE
La Conferencia Episcopal Venezolana pide que el plan de vacunación sea “transparente y confiable a la vista del pueblo, con vacunas de reconocida procedencia"

Ante la emergencia por el covid-19, la Conferencia Episcopal Venezolana hizo un llamado a las autoridades para acelerar el proceso de vacunación en el país. 

“A Venezuela le urge un Plan de Vacunación a la brevedad posible. La llegada de vacunas no puede supeditarse a negociaciones, ni conveniencias e intereses políticos. Se trata de la vida de millones de venezolanos lo que está en juego”, señala un comunicado de la iglesia católica. 

DE INTERÉS: Morgues de 14 hospitales en Venezuela están inoperativas, denuncia gremio de la salud  

En tanto, pide que el plan de vacunación sea “transparente y confiable a la vista del pueblo venezolano, con vacunas de reconocida procedencia, que hayan concluido su proceso de pruebas y que estén debidamente aprobadas por los organismos internacionales”. 

La iglesia católica pide unir esfuerzos de todos los sectores de la sociedad, incluidos los organismos privados, para coadyuvar en el proceso de adquisición y distribución de vacunas; así como también, solicita a la comunidad internacional dirigir la mirada a Venezuela, país que enfrenta una severa crisis que “ya venía causando miseria y dolor en nuestra gente”. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más