NTN24
Venezuela

Tarjeta de la MUD estará nuevamente habilitada para las elecciones

CNE / Foto: Cortesía
Explicó que está “en marcha” la jornada de actualización de datos del Registro Electoral Permanente (REP) la cual culmina el próximo 15 de julio.

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este martes, 29 de junio, que fue aprobada por unanimidad la inscripción de 20 nuevos partidos políticos comprendidos en ocho nacionales y 12 regionales.

Entre ellos se encuentran: la Mesa de Unidad Democrática, Fuerza Vecinal, Convergencia, Activistas Democráticos Electorales y Alternativos, Movimientos Centrados, Movimiento progresista, Suma País, Unión y Cambio.

DE INTERÉS: Maduro vuelve a poner sobre la mesa una posible regulación de las redes sociales

“Vamos a las elecciones nacionales con un total de 42 organizaciones con fines políticos nacionales que están vigentes para participar entonces en las elecciones del 21 de noviembre. 34 organizaciones que ya existían y 8 que a partir del día de hoy hemos sumado a esta lista. Debemos recordar que existían 52 organizaciones con fines políticos vigentes a nivel regional y ahora con las 12 organizaciones que hemos aprobado el día de hoy, suman 64”, explicó.

A su vez, explicó que está “en marcha” la jornada de actualización de datos del Registro Electoral Permanente (REP) la cual culmina el próximo 15 de julio y en la que se han inscrito al menos 250 mil venezolanos.

“Hasta el día de ayer, 826 mil 768 movimientos, de los cuales hay 256 mil 756 nuevos inscritos. Se han realizado 479 mil 515 cambios de domicilio, datos recientes de cómo avanza nuestro Registro Electoral”, dijo Calzadilla.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más