NTN24
Cuba Protesta

"Estaban celebrando la Eurocopa": la explicación de Diosdado Cabello al estallido social en Cuba

Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo. Foto: RedRadio
Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo. Foto: RedRadio
El líder del chavismo maneja la tesis que los medios de comunicación propician una matriz de opinión errada sobre Cuba

Cuba cumple cuatro días sumergida en protestas en contra del régimen que gobierna la isla, así como por la aguda crisis alimentaria y sanitaria. Diosdado Cabello, considerado el número 2 del chavismo, desestimó estas protestas y dejó entrever que son una fabricación de los medios de comunicación internacionales.

"Lo que salía en las redes no tiene nadie que ver en la realidad, gente que estaba celebrando la Eurocopa (...) tomaron la foto de lejos y la exponían", dijo en una rueda de prensa del chavista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

DE INTERÉS: Corte de Apelaciones de Roma aprobó extradición a Venezuela de Ramírez

Cabello aseguró que el líder del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, "se fue a las calles con el pueblo". De esto último se desconoce sea cierto. Una vez iniciaron las protestas, el mandatario ordenó a las "fuerzas revolucionarias" fueran a las calles a "defender la revolución".

Por último, el vicepresidente del PSUV reiteró la consigna de la extrema izquierda latinoamericana: "Son 60 años de bloqueo, como para que ahora vayan a pensar que cinco influencers vayan a acabar con la revolución cubana".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más