NTN24
Deportes

Ansu Fati: Con solo 17 años llega a la selección de España con intenciones de volverse un prodigio

Ansu Fati: Con solo 17 años llega a la selección de España con intenciones de volverse un prodigio
Foto: AFP
"Tiene todo para convertirse en un jugador muy importante de la selección" dijo hace poco el DT Luis Enrique

El delantero del Barcelona, Ansu Fati, se convirtió en el goleador más joven de la historia de la selección española, a sus 17 años y 311 días, al marcar el tercer tanto de la Roja contra Ucrania, este domingo en Madrid, en partido de la Liga de las Naciones.

Ansu Fati batió de esta forma el récord de precocidad de Juan Errazquin, que había marcado un triplete en su primer partido con la Roja contra Suiza, en Berna, a sus 18 años y 344 días, el 1 de junio de 1925, hace casi un siglo.

Errazquin, nacido en Argentina, en la ciudad cordobesa de Leones, de ascendencia vasca, regresó a la tierra de sus padres siendo un niño y jugó en el Real Unión de Irún, reseña AFP. 

En un gran partido del joven atacante barcelonista, en el minuto 32 lanzó un disparo desde la frontal del área, por la zona izquierda, que tras dar en el palo, se coló en la portería ucraniana, significando el 3-0 para España.

Fati se había mostrado hasta ese momento muy incisivo, prodigando remates y regates, con varias ocasiones, incluido un remate de chilena, que dio en el cuerpo de un defensa ucraniano y se fue a córner, en el minuto 26.

Fati fue además objeto del penalti, en el minuto 3, que sirvió para que Sergio Ramos abriera el marcador.

- Acaparador de récords -

El defensa del Real Madrid anotaría también el segundo tanto, con un remate de cabeza, tras un centro desde la izquierda (29).

El jueves contra Alemania en Stuttgart, en el primer partido de la Liga de las Naciones, Fati ya se había hecho un hueco en la historia de la selección española al convertirse en el segundo jugador más joven en entrar en juego en un partido de la Roja desde Angel Zubieta, que participó con 17 años y 284 días, el 26 de abril de 1936, en un duelo contra Checoslovaquia (derrota por 1-0).

Nacido en Guinea-Bissau, Ansu Fati llegó a España con siete años y obtuvo la nacionalidad de su país de acogida en septiembre de 2019, lo que le permitió jugar después tres partidos con la selección Sub-21.

Ansu Fati, que logró ocho goles en 33 partidos entre todas las competiciones esta temporada en el Barça, fue convocado por primera vez con la selección española absoluta el 20 de agosto pasado.

El delantero posee ya varios récords de precocidad: el 31 de agosto de 2019, se convirtió en el más joven goleador del Barça en Liga, con 16 años, 10 meses y 4 días. Después, el 10 de diciembre, en el más joven goleador de la historia de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán (2-1)

LEA TAMBIÉN: ¡Quiere repetir! Egan Bernal es segundo en el Tour de Francia tras la etapa de este domingo

El atacante ostentaba ya varios récords de precocidad: el 31 de agosto de 2019 se convirtió en el goleador más joven del Barça en Liga, con 16 años, 10 meses y 4 días. Y el 10 de diciembre en el goleador más joven de la Champions, contra el Inter de Milán (2-1).

"Tiene el nivel para jugar con nosotros. Tiene estadísticas excelentes, el único jugador que tiene un mejor ratio minutos jugados/goles marcados es Lionel Messi. Tengo confianza en él y en los jóvenes que he convocado. Tiene todo para convertirse en un jugador muy importante de la selección", señaló Luis Enrique cuando lo citó, el 20 de agosto.

Nacido en Guinea-Bisáu y llegado a suelo español con siete años, Ansu Fati logró la nacionalidad española en septiembre de 2019, y después disputó tres partidos con el equipo sub-21 español.

Fati sumó 8 goles en 33 partidos entre todas las competiciones en la temporada pasada con el Barça.

"Es un orgullo y un placer estar aquí. Voy a intentar aprender de los mejores, disfrutar el máximo posible. Espero que con trabajo pueda volver más a menudo", señaló el lunes a los medios el adolescente.

Fan de Andrés Iniesta y David Villa, dos exjugadores del Barcelona, Fati es la principal figura de la nueva generación de talentos españoles que busca recuperar glorias pasadas, tras el periodo mágico que incluyó triunfos en las Eurocopas de 2008 y 2012 y el título mundial en 2010.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más