NTN24
OEA

Luis Almagro: Venezuela es un estado totalmente cooptado por el narcotráfico

Luis Almagro, secretario general de la OEA, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

Almagro aseguró que se está redoblando los esfuerzos para enfrentar el coronavirus en toda la región e indicó que “tenemos que apelar al sentido colectivo y la responsabilidad colectiva (…) cada uno tiene que actuar como si estuviera contaminado, cada uno tiene que cuidar a todo el resto de la sociedad”.

Asimismo, el secretario recordó que la “concientización social” es muy importante para combatir el virus.

El funcionario mencionó que “no es lo mismo hacer una cuarentena en un país desarrollado que en un país de Latinoamérica donde la gente día a día sale a ganar su pan”, lo que calificó como una “vulenaribilidad desde todo punto de vista”.

“Tenemos situaciones que en cada dimensión social tienen que ser atendidas”, agregó.

Sobre las medidas que tomó Estados Unidos en contra de funcionarios del régimen venezolano y Nicolás Maduro, Almagro señaló que “siempre habíamos señalado que quedaba mucho por hacer al respecto y aún queda por hacer”, además, señaló al régimen de convetir a Venezuela en “un estado totalmente cooptado por el narcotráfico”.

Asimismo, Almagro indicó que en el país “todo ha estado a disposición del narcotráfico”, razón por la cual, a su juicio, “hay que atacar esos ingresos ilegales para debilitar la dictadura”.

“Es necesario que estas acciones continúen y que sean cada vez más fuertes”, añadió.

Por otra parte, el secretario mostró su apoyo a la propuesta de Mike Pompeo y Elliot Abrams, de llevar a cabo unas elecciones en Venezuela sin Nicolás Maduro y sin Juan Guaidó, y añadió que es “una propuesta que hay que apoyar”.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más