NTN24
Vacunas

Un millón de vacunas Pfizer donadas por EE. UU. llegarán a Paraguay

Vacunas Paraguay / Foto referencial
Esta sería la mayor remesa de vacunas que ha entrado al país, se espera que la progresiva vacunación alivie la saturación del sistema de salud público

Este viernes Paraguay espera la llegada de un millón de dosis anticovid Pfizer donada por Estados Unidos y comenzará la vacunación masiva en el país.

Esta sería la mayor remesa de vacunas que ha entrado al país, su llegada se espera para la tarde noche de este viernes en el aeropuerto internacional de Asunción, y luego serán distribuidas en los 217 vacunatorios instalados a nivel nacional para comenzar a aplicarse las dosis finalizado el fin de semana.

LEA TAMBIÉN: Bolsonaro: "Me cago" en la comisión que investiga compra de vacunas

El cronograma contempla la vacunación un día antes a trabajadores considerados esenciales como docentes, policías, militares, comunicadores y bomberos.

El objetivo del Gobierno es vacunar a 4,3 millones de personas, de una población de algo más de siete millones de habitantes.

La llegada de la donación estadounidense coincide con un descenso de los casos en Capital y en el departamento Central, el más poblado, y epicentros de la pandemia.

Se espera que la progresiva vacunación alivie la saturación del sistema de salud público, de los más precarios de la región, y que el jueves registró 2.819 internados, 618 en unidades de terapia intensiva.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más