NTN24
Ómar Vizquel

Omar Vizquel va por su cuarta oportunidad de ingresar al Salón de la Fama de MLB

FOTO: CORTESÍA
El venezolano afronta una nueva oportunidad en medio de una polémica personal y con nuevos candidatos que no proyectan en entrar a Cooperstown

Los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés) comenzaron a recibir este lunes las papeletas para seleccionar a los nuevos miembros del Salón de la Fama. 

DE INTERÉS: La disputa entre Omar Vizquel y su esposa que pone en el ojo del huracán al exgrandeliga

De los 27 jugadores elegibles para 2021, dos son venezolanos: Omar Vizquel, quien va a su cuarto año de elegibilidad y Bob Abreu, quien aparece por segunda vez en la planilla.

Para lograr ser inmortalizado en Cooperstown un candidato debe recibir al menos el 75 por ciento de los votos. El año pasado votaron 397 cronistas y resultaron electos Derek Jeter (con 396 votos para 99.7%) y Larry Walker (con 304 votos para 76.6 %).

En medio de una polémica personal, Vizquel va para su cuarta oportunidad, recordando que, en su tercer año elegible, quedó sexto entre los más votados. 

Obtuvo un 52.6% de votos, apareciendo en 209 planillas, superando así el apoyo recibido en 2019 (42.8%) y en 2018 (37%). 

En esta ocasión, el campocorto caraqueño que jugó por espacio de 24 temporadas (1989-2012) en el big show, tendrá como principales rivales a tres figuras que aparecen por penúltima vez en el formulario: Curt Schilling, Roger Clemens y Barry Bonds. 

Vizquel tiene una gran oportunidad de ser inmortalizado debido a que los contendientes de esta promoción no podrían conseguir el 75% reglamentario, y le permiten ganar unos votos adicionales. Pero todo dependerá de los votantes como reacciones a los inconvenientes personales que se le han presentado al venezolano con su exesposa. 

Por otra parte, el exjardinero, Bob Abreu entra por segundo año luego de reunir 22 votos en la pasada elección y mantenerse entre los elegibles. 

Entre sus argumentos durante 18 temporadas en Grandes Ligas, se encuentran destacables cifras a la ofensiva. 

En 2 mil 425 juegos bateó de 8.480-2.470 para promedio vitalicio de .291 con 288 jonrones, mil 363 carreras remolcadas y 400 bases robadas. Es apenas uno de siete bateadores con al menos 250 vuelacercas y 350 bases robadas en la historia de MLB.

Los otros aspirantes: 
-Barry bonds
-Mark Buehrle 
-A.J. Burnett 
-Roger Clemens
-Michael Cuddyer 
-LaTroy Hawkins 
-Todd Helton 
- Tim Hudson
-Torii Hunter
-Andruw Jones
-Jeff Kent 
-Andy Petitte
-Aramis Ramírez 
-Manny Ramírez
-Scott Rolen 
-Curt Schilling 
-Gary Sheffield 
-Sammy Sosa
-Nick Swisher 
-Shane Victorino
-Billy Wagner
-Barry Zito

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más