NTN24
Nicolás Maduro

Maduro ratifica disposición de reunirse con Guaidó pero se niega a elecciones presidenciales

Nicolás Maduro negó que China se esté alejando de su entorno

Nicolás Maduro aseguró que está dispuesto a reunirse con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó aunque desestimó aceptar una propuesta de elecciones presidenciales.

Entrevistado por The Washington Post, en lo que representa su primer encuentro con un medio internacional tras haber expulsado el año pasado al equipo de Univisión, Maduro dijo que “Juan Guaidó es el responsable de haber perdido la asamblea”.

LEA TAMBIÉN: “No podemos ocultar con ‘celebraciones’ una triste realidad”: Diócesis de San Cristóbal no hará misa solemne de San Sebastián

Sobre el alejamiento de China con su administración, tal como lo informó la semana pasada EE. UU., Maduro expresó que “eso es parte de falsos reportes que le pasan a Trump sobre Venezuela. Quién sabe quién en la oficina del (representante especial de EE.UU. Elliott) Abrams hace un informe falso y se lo manda a Trump”.

De igual forma, insisitió que está dispuesto a dialogar con EE. UU. siempre y cuando exista respeto pero apuntó que “no me importa ni un poquito ni lo que haga Europa ni lo que haga Estados Unidos” y aseguró que “por mil sanciones que pongan, no van a detenernos”.

El dirigente chavista también habló del alzamiento de un grupo de militares que ocurrió el año pasado de la mano de Guaidó y Leopoldo López, al respecto indicó que conocía del plan 10 días antes que fuese ejecutado y que la oposición venezolana pensaba que el ministro de Defensa, Padrino López y el presidente del TSJ, Maikel Moreno le habían traicionado, cuando en realidad le contaron el plan.

 “Yo dejé que corriera lo que él estaba haciendo para ver hasta dónde podía llegar la conspiración”, aseguró al tiempo que admitió que 24 horas antes iba a detener el plan “pero ellos lo adelantaron”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más