NTN24
Estados Unidos

La vicepresidenta de EE. UU. visitará la frontera con México

FOTO: AFP
"Este viaje a la frontera el viernes será parte de este esfuerzo", indicó Psaki.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y responsable de la política para abordar la inmigración ilegal en el país, visitará este viernes la frontera con México.

La mayoría de los migrantes han intentado cruzar la frontera con Estados Unidos intentando huir de la pobreza y la violencia que se vive en Centroamérica en estos momentos.

Los republicanos aseguran que esta crisis migratoria es resultado de las políticas más humanas que está llevando el presidente actual de los Estados Unidos Joe Biden, tras la dura postura asumida por el gobierno de su antecesor Donald Trump.

Symone Sanders, el asesor principal de Harris, declaró este miércoles que Kamala visitará la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, junto al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

DE INTERÉS: EE. UU. permitirá el ingreso de migrantes que esperan en México

El presidente Joe Biden, le encargo a la vicepresidenta a principios del presente año abordar las causas fundamentales que empujan a emigrar a miles de habitantes de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Harris, visitó Guatemala y México a principios del mes de junio para tratar el tema, pero fue objeto de críticas por comentarios en los que pareció restar importancia a la crisis fronteriza de dichos países.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Harris busca atender las causas fundamentales de la migración ilegal y que "trabaja en coordinación para controlar la situación".

"Este viaje a la frontera el viernes será parte de este esfuerzo", indicó Psaki.

La Casa Blanca no dio detalles sobre la agenda de Harris en la frontera.

El viaje de Harris será unos días antes de que el expresidente Trump visite la frontera, el 30 de junio, en un intento contraponer su política de mano dura con la migración y el enfoque más humano de su sucesor. 

"Después de meses de ignorar la crisis en la frontera sur, es genial que logremos que Kamala Harris finalmente vaya y vea la tremenda destrucción y muerte que han creado, un resultado directo de que Biden pusiera fin a mis duras pero justas políticas fronterizas", dijo el expresidente en un comunicado.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más