NTN24
Protestas

Colombianos marchan vestidos de blanco contra las protestas y los bloqueos de ruta

Protesta blanca en Colombia / Foto AFP
Colombianos en diferentes puntos del país avanzan en manifestaciones contra las protestas que desde hace un mes tienen contra las cuerdas al presidente Iván Duque

Grupos nutridos de manifestantes vestidos de blanco se movilizan este domingo contra las protestas y cierres viales en Colombia que desataron una severa crisis que deja casi 60 muertos.

En Bogotá, Medellín y otros puntos del país avanzan las manifestaciones contra las protestas que desde hace un mes tienen contra las cuerdas al presidente Iván Duque, quien debió recurrir a los militares para tratar de recuperar el control de ciudades como Cali y otras localidades del suroeste del país. 

LEA TAMBIÉN: Bachelet pide investigación independiente sobre muertes en Cali

Hombres y mujeres de blanco caminan con pancartas que piden "paz" o "no más bloqueos" de carreteras y entonando oraciones. 

"Nosotros hoy salimos a marchar pacíficamente para pedir que termine el paro y volvamos al trabajo (...), todo el cierre de vías y bloqueos está afectando a la economía nacional y está generando mayor pobreza", dijo a la AFP Bernardo Henao, abogado y ganadero de 63 años. 

"Cuando el atentado es contra la vida, la gente tiene derecho a defenderse (...) Hay que entender que las personas protegen al país y se protegen a sí mismos", dijo Álvaro Aparicio, empresario del sector financiero de unos 60 años.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más