NTN24
Guatemala

Decenas de reos se fugaron de cárcel de máxima seguridad en Belice

Decenas de reos se fugaron de cárcel de máxima seguridad en Belice
Foto: cortesía
Jorge Aguilar, portavoz de la policía, dijo a periodistas que se redoblaron las medidas en los departamentos (provincias) de Izabal y Petén

Las fuerza de seguridad de Guatemala se declararon en alerta en dos regiones fronterizas con Belice por una fuga masiva en una prisión de alta seguridad en Belmopán, capital de ese país, informó este martes la policía.

Jorge Aguilar, portavoz de la policía, dijo a periodistas que se redoblaron las medidas en los departamentos (provincias) de Izabal y Petén.

Las autoridades montaron operativos y puestos de control en las carreteras para identificar pasajeros del servicio de transporte ante un eventual ingreso de los reos fugados a este país centroamericano, indicó Aguilar.

LEA TAMBIÉN: Un hombre fue decapitado en el estado Anzoátegui

Agregó que la Policía Internacional (Interpol) activó una alerta para recapturar lo antes posible a los reos que escaparon la noche del lunes, reseñó AFP.

En tanto, el Instituto Guatemalteco de Migración dio a conocer que mantiene monitoreos en la delegación de Melchor de Mencos, paso fronterizo con Belice, en donde hay presencia de agentes de la División de Puertos y Aeropuertos Fronterizos de la Policía.

Más de una decena de reos se fugaron durante un disturbio tras desarmar a los custodios del penal. En la capital de Belice se recomendó a la población mantenerse en sus hogares por la situación.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más