NTN24
Gay

Exigen justicia por “crímenes de odio” contra la comunidad LBGTQ+

Protesta contra la discriminación LGBTQ+ / FOTO: NTN24
Activistas de la comunidad LGBTQ+ protestaron este lunes luego de que tres personas fueran asesinadas en el estado Miranda

Organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LBGTQ+ protestaron este lunes en Caracas luego de que, en menos de 48 horas, fueran brutalmente asesinadas tres personas en el municipio Baruta del estado Miranda, hechos que definen como crímenes de odio. 

Yendri Velásquez, representante de la organización Caleidoscopio Humano, manifestó la importancia de que el Estado y las instituciones tomen acciones contra la homofobia y la transfobia. 

“La violencia está acabando con nuestras vidas, somo víctimas en las calles, en los colegios, en nuestras casas… Alzamos la voz para que la Alcaldía y el Consejo municipal generan acciones contundentes contra la discriminación y la violencia…”, dijo. 

EN CONTEXTO: Violencia contra comunidad LGTBQ deja víctimas mortales en Venezuela

La ONG Provea denunció que “en menos de 48 horas, tres personas de la comunidad LGBTQ+ fueron brutalmente asesinadas en Caracas durante el mes del orgullo”. “Una mujer trans fue descuartizada” en el área metropolitana de Caracas.

“El Ministerio Público guarda silencio. Las autoridades no condenan estos crímenes ni actúan para evitar más muertes”, reprochó la ONG. 

Por su parte, la ONG Venezuela Diversa detalló que los otros dos asesinatos “corresponden a “dos hombres gays” mientras que Acción Ciudadana Contra el Sida (Accsi) alertó sobre la profundización de los crímenes de odio en el país y exigió al Estado investigar los terribles sucesos y aplicar todo el peso de la ley a los responsables.

126 personas transexuales ha sido asesinadas en Venezuela durante el 2008 y 2020, según datos recogidos por Transgender Europa en su Observatorio de Personas Trans Asesinadas.

Venezuela está atrás en la fila de Latinoamérica en cuanto a derechos de la población LGBTQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más