NTN24
Secuestro

Ofertas falsas por Marketplace: 31 secuestros se registran en Venezuela durante 2021

División contra Secuestros, perteneciente al Cicpc. Foto: RC
División contra Secuestros, perteneciente al Cicpc. Foto: RC
Las autoridades policiales han aprendido a 44 personas involucradas en secuestros

Haciendo uso de la plataforma de ventas Marketplace, perteneciente a la red social Facebook, grupos de antisociales han perpetrado 31 secuestros en Venezuela durante lo que va de 2021. El 'modus operandi' es publicar ofertas falsas.

La División contra Secuestros, perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), además de registrar dicha cifra de secuestros, precisa que la mayoría de los casos se da en la zona capital, concentrada entre los estados Miranda y Vargas, más Caracas.

DE INTERÉS: Asciende a 424 la cifra de trabajadores de la salud fallecidos en Venezuela a causa del covid

El engaño u oferta ocurre de la siguiente forma: los maleantes publican por Marketplace un vehículo a un precio muy bajo, con datos y lenguaje convicente para no dar señales de sospecha. Posteriormente cuando la víctima es seducida, proceden a acordar un punto de encuentro para la entrega, en donde ésta última es seucestrada.

Las autoridades de Seguridad recomiendan a la población a estar alerta ante ofertas de vehículos o algún otro bien que esté muy por debajo de lo que se ofrece por otros del mismo tipo.

Asimismo, instan a que eviten zonas de entrega como Coche y El Valle (Caracas), así como Petare (Miranda), una de las zonas más peligrosas de toda Venezuela.

Debido a diferentes operativos realizados por la División, 44 delincuentes se encuentran a las órdenes de la Justicia para su enjuiciamiento.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más