NTN24
COVID-19

Venezuela supera los 104.000 casos de covid-19 al registrar 300 nuevos contagios el sábado

FOTO: AFP
El país registra 916 personas fallecidas por el coronavirus. Y Caracas sigue siendo la entidad que registra más casos diarios esta semana

El régimen de Maduro informó el diagnóstico de 300 nuevos casos por covid-19 este sábado y de esta manera ya son 104.177 las personas que han contraído la enfermedad.  

Delcy Rodríguez detalló que de los 300 casos, 254 son de transmisión comunitaria y 46 importados en dos vuelos, uno de República Dominicana y otro de Panamá, dos de los siete países de los que han autorizado rutas.

Rodríguez, señaló que en las últimas 24 horas han fallecido tres venezolanos de los estados Mérida, Táchira y Zulia, con lo que la cifra total muertos se eleva a 916 muertos por la covid-19. Explicó que Caracas sigue está semana liderando el número de casos contabilizados en las últimas 24 horas, con 91 infectados, reseñó EFE.

Por detrás se sitúa el estado Miranda, que alberga parte del área metropolitana de Caracas, con 43 contagios.

DE INTERÉS: Candidatos a consulta de Maduro hasta simularon presencia de medios internacionales

El tercer estado con más casos es Lara (43), por delante del Zulia (31), Táchira (25), Yaracuy (15), Barinas (3), Carabobo (1), Mérida (1) y Nueva Esparta (1).

De los 46 casos importados, 36 llegaron de República Dominicana y 10 de Panamá, países cuyos vuelos fueron autorizados, al igual que los de México, Irán, Turquía, Bolivia y Rusia.

La aerolínea venezolana Láser anunció el pasado jueves que ha suspendido los vuelos entre Caracas y Santo Domingo, una de las rutas autorizadas por las autoridades del país, tras ser detectado que el pasado 24 de noviembre transportaron a un grupo de viajeros que tenía covid-19.

Un día antes, la aerolínea Avior confirmó a través de Twitter que, tras nueve meses, fueron autorizados por el Instituto Nacional De Aeronáutica Civil (INAC) para reactivar sus operaciones.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más