NTN24
Cuba Protesta

EE. UU. exige la liberación de manifestantes en Cuba y condena la detención de Freddy Guevara

Ned Price, portavoz Departamento de Estado / Foto AFP
El portavoz del Departamento de Estado, se refirió al arresto arbitrario de Freddy Guevara y el acoso contra integrantes de la administración de Juan Guaidó

El Departamento de Estado de Estados Unidos se pronunció este miércoles sobre las protestas antigubernamentales que se desarrollan en Cuba y manifestó su apoyo a los ciudadanos que decidieron alzar su voz contra el régimen castrista, de forma pacífica.

Asimismo, exhortó al régimen cubano a liberar a todos los detenidos durante las protestas.

“Seguimos preocupados profundamente por el llamado al combate del gobierno cubano y las imágenes de violencia que hemos visto en los últimos dos días”, expresó Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.

VEA TAMBIÉN: Restablecen el internet móvil en Cuba, aún sin acceso a redes sociales

Por otra parte, el portavoz del Departamento de Estado, se refirió al arresto arbitrario del dirigente político venezolano, Freddy Guevara, así como acoso por parte del régimen de Maduro contra integrantes de la administración de Juan Guaidó.

“EE. UU. condena fuertemente la detención injusta del representante de la asamblea Nacional en 2015, Freddy Guevara y el hostigamiento hacia el presidente interino Juan Guaidó en Venezuela”.

Aseveró que esos actos son incompatibles con las condiciones básicas para entablar una negociación entre ambos bandos políticos.

“Pedimos la liberación inmediata de Freddy Guevara e instamos a la comunidad internacional a unirse a nosotros”, dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más