NTN24
AMLO

“Yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía, pero sí existe”: AMLO

Presidente de México (EFE)
Presidente de México (EFE)
AMLO dijo la criticada frase mientras anunciaba la dimisión de su ministro de Ambiente.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, soltó una polémica frase durante su conferencia de prensa matutina. El mandatario de izquierda dijo que "antes yo pensaba que el estrés era pues una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe y no todos estamos hechos para resistir presiones".

La frase, que generó incomodidad y polémica en redes sociales, la dijo durante el anuncio de la dimisión del ambientalista Víctor Toledo como ministro de Medio Ambiente de su Gobierno. AMLO aseguró que su renuncia fue motivada por razones de salud.

RECOMENDADO → Renuncia ministro de Ambiente de México y AMLO lo atribuye a que “está mal de salud”

Aunque el mandatario asegurara que ese “estrés” recién reconocido fuera la causa de la salida de Toledo de su Gobierno, otros apuntan a que realmente esta renuncia fue motivada por las fuertes críticas que hizo el hasta hoy ministro a la gestión de López Obrador en relación a permitir el uso agrícola de glifosato. Tiempo atrás se filtró una conversación de Toledo en la que reiteraba que “no vamos a poder transitar a la agroecología de manera libre porque el presidente y la Secretaría de Agricultura y el jefe de Presidencia están en contra de todo esto". 

Ya son varios los funcionarios que se apartan de la Administración de López Obrador: la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González; el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Redacción NTN24.com 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más