NTN24
Nicolás Maduro

Bachelet pide que permitan la defensa libre a miembros de FundaRedes

Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas / Foto: AFP
Bachelet exigió que a los imputados se les permita el “acceso urgente” de defensa libre, luego de que el régimen de Nicolás Maduro les asignara un defensor público, negando el derecho a abogados privados

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, calificó este lunes de preocupante la detención arbitraria de los integrantes de la ONG, Funda Redes. 

Bachelet exigió que a los imputados se les permita el “acceso urgente” de defensa libre, luego de que el régimen de Nicolás Maduro les asignara un defensor público, negando el derecho a abogados privados. 

DE INTERÉS: Dictan prisión preventiva contra activistas de Fundaredes y los trasladan a El Helicoide

"El arresto de tres miembros de FundaRedes, es un ejemplo preocupante, aprovecho para solicitar el acceso urgente de abogados defensores de su elección", dijo Bachelet durante su alocución en el Consejo de DD. HH., de ONU, donde presentó la actualización del informe sobre Venezuela. 

Luego de ser detenidos arbitrariamente por el Sebin, los activistas de DD. HH. e integrantes de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios fueron imputados por los delitos de supuesta Traición a la Patria, Incitación al odio y terrorismo. 

FundaRedes venía informando sobre la violencia desatada en el estado Apure, tras los enfrentamientos entre disidentes de las FARC, y el régimen madurista. 

RRedacción NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más