NTN24
Europa

Angustiante escena: oso dejó cinco heridos tras pasearse por una localidad turística en Europa

Fotos (X: @jarda_prochazka)
Fotos (X: @jarda_prochazka)
Las autoridades pidieron este lunes a los habitantes que no salieran de las zonas residenciales, ya que el oso seguía suelto.

Una turística localidad en Eslovaquia vivió momento de pánico tras un ataque de oso que dejó cinco heridos.

El insólito hecho, que ocurrió apenas días después de que una mujer muriera en un incidente del mismo tipo, tuvo como lugar el municipio norteño de Liptovsky Mikulas, situado a los pies de los montes Tatra.

o

Allí, cientos de turistas llegan cada año para disfrutar de las populares estaciones de esquí cercanas al pueblo.

La portavoz del municipio, Viktoria Capcikova, señaló que "el oso pasó unos 20 minutos en el centro del pueblo, atacó a cinco personas y regresó al bosque".

"Cinco personas, entre ellas un niño de 10 años, sufrieron cortes y mordeduras", añadió.

Las autoridades pidieron el lunes a los habitantes que no salieran de las zonas residenciales, ya que el oso seguía suelto.

En pleno estado de emergencia, las autoridades formaron seis grupos entre cazadores, policías y expertos en fauna salvaje que intentaban localizar al animal en los alrededores de Liptovsky Mikulas, a casi 300 kilómetros de Bratislava.

El pasado viernes, una mujer murió tras el ataque de otro oso en la zona del valle de Demanovska Dolina, en el distrito de Liptovsky Mikulas.

La mujer, de 31 años, cayó al vacío desde un acantilado tras ser perseguida por un oso, según información de las autoridades.

Investigadores eslovacos afirman que no se ha producido ningún repunte importante en la población estimada de osos, que el año pasado se situaba en torno a los 1.275 ejemplares.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente eslovaco declaró el viernes que, junto a Rumania, presentará una propuesta a la Unión Europea para reclasificar al oso en una categoría inferior de fauna silvestre protegida.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más