NTN24
Arte

Así es la nueva obra del artista callejero Banksy en Londres, Inglaterra

Obra del artista callejero Banksy (AFP)
Obra del artista callejero Banksy (AFP)
Robbie Banks confirmó la autoría del mural con una serie de fotografías a través de sus redes sociales.

Una nueva obra del artista callejero Banksy adorna las calles de Londres (Inglaterra). Se trata de la más reciente intervención artística del británico, cuya identidad se mantiene en secreto.

o

El mural, que apareció durante la madrugada del lunes en el lateral de un edificio residencial en el norte de la ciudad, representa con pintura verde el follaje de un árbol detrás de un tronco de cerezo completamente podado.

El artista británico, llamado Robbie Banks, confirmó la autoría del mural con una serie de fotografías a través de sus redes sociales y en su página web donde se detalla el antes y el después de la intervención.

De acuerdo con testimonios recogidos por la cadena BBC, algunos residentes creen que el mensaje de la obra es claro y “habla de lo valiosos que son los espacios verdes”.

Según detalló el ayuntamiento de Islington, el cerezo cortado que aparece en la parte frontal del mural parece tener entre 40 y 50 años y que su salud está empeorando.

o

Las autoridades indicaron que la poda se da por seguridad y como forma de prolongar su vida útil.

Por otro lado, la concejala del ayuntamiento, Flora Williamson, habló sobre el significado de tener una obra de Banksy "justo en medio de viviendas sociales y en una de las zonas más pobres del municipio".

El artista de fama mundial, cuyas obras se cotizan por decenas de millones de dólares, ha ocultado su identidad desde el inicio de su carrera, generando muchas especulaciones.

Su inigualable estilo ha quedado plasmado en decenas de obras en las calles del mundo.

Además, el artista ha usado sus obras para realizar importantes críticas sociales, políticas o ambientales.

Varias de sus obras han sido robadas en el pasado, incluyendo una en la sala de conciertos parisina Bataclan, que rendía homenaje a las víctimas del atentado yihadista del 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más