NTN24
Corea del Norte

Corea del Norte lanzó varios misiles balísticos durante la visita de Antony Blinken a Seúl

"Estamos compartiendo información relevante con Estados Unidos y Japón y nos mantenemos en alerta", dijo el Estado Mayor Conjunto surcoreano en un comunicado.

Este lunes el régimen de Corea del Norte disparó varios misiles balísticos de corto alcance que terminaron, nuevamente, en el mar de Japón.

Las fuerzas armadas surcoreanas indicaron que la mañana del martes detectaron el lanzamiento de "múltiples misiles balísticos de corto alcance" que volaron unos 300 km antes de caer al mar de Japón.

o

"Estamos compartiendo información relevante con Estados Unidos y Japón y nos mantenemos en alerta", dijo el Estado Mayor Conjunto surcoreano en un comunicado.

Japón también confirmó el lanzamiento, y su servicio de guardacostas señaló que el aparato habría caído al mar.

Este nuevo lanzamiento coincide con la visita de Blinken a Seúl para participar en la tercera Cumbre por la Democracia, una iniciativa del presidente Joe Biden.

Tras una reunión con el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, Blinken dijo que su país "condena el (...) lanzamiento de misiles balísticos por parte de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) y reafirmó el sólido compromiso de Estados Unidos con la seguridad" de Corea del Sur, según su portavoz Matthew Miller.

Pero no solo la presencia de Blinken y la Cumbre por la Democracia ha provocado la reacción de Kim Jong-un, pues ocurre apenas después de que Corea del Sur y Estados Unidos realizaran sus ejercicios militares conjuntos anuales a gran escala con el doble de los soldados del año pasado.

Pyongyang advirtió la semana pasada que Seúl y Washington pagarían "caro" por las maniobras "Escudo de Libertad".

Esta es la segunda prueba del año de un misil norcoreano, luego de que el Norte lanzara el 14 de enero un misil con una ojiva hipersónica maniobrable.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más