NTN24
Secuestro Ronald Ojeda

Cuerpo hallado en Maipú corresponde al exmilitar venezolano Ronald Ojeda, confirma la Fiscalía de Chile

El cuerpo fue hallado durante operativos adelantados la tarde de este viernes en la comuna de Maipú, en Santiago.

La Fiscalía de Chile confirmó el hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno durante operativos adelantados la tarde de este viernes en la comuna de Maipú, región metropolitana de Santiago.

"Se han realizado las pericias al cuerpo que fue hallado en horas de la tarde y finalmente podemos en base a las pruebas que se realizaron confirmar que corresponden los restos a la víctima Ronald Ojeda, que había sido víctima de secuestro", dijo el fiscal Héctor Barros, asignado a la investigación sobre el plagio del exmilitar venezolano.

Según el fiscal Barros, "la data de muerte aproximada señala que es entre 7 y 10 días, por lo tanto es coincidente además con la fecha en que se produjo el secuestro".

Esto significa que el exmilitar venezolano fue asesinado poco tiempo después de su plagio en territorio chileno.

Durante todo este viernes 1 de marzo, cuerpos de investigación de Chile llevaron a cabo diligencias en Maipú vinculadas con la búsqueda de Ojeda Moreno, quien fue secuestrado el pasado 21 de febrero en dicho país.

Precisamente, el propio fiscal Héctor Barros estuvo presente en el sitio donde se llevaban a cabo las indagaciones, pero salió del lugar sin hacer pronunciamientos.

De hecho, las versiones sobre el hallazgo de un cuerpo y su relación con el exmilitar venezolano fueron contradictorias a lo largo del día. Hasta ahora, cuando la propia Fiscalía chilena confirmó que el cadáver pertenece a Ojeda.

Ronald Ojeda Moreno fue raptado el miércoles 22 de febrero a las 4:00 de la mañana por un comando que portaba prendas similares a las de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Según múltiples denuncias, el secuestro del exoficial y ex-preso político venezolano pudo haber sido perpetrado por supuestos miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) del régimen de Nicolás Maduro.

Ojeda Moreno, de 32 años de edad, vestía solo ropa interior al momento de ser raptado por cinco sujetos que actuaron disfrazados de policías de la PDI.

El exmilitar había recibido el estatus de refugiado político de parte del gobierno que preside Gabriel Boric recientemente, a finales de 2023.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más