NTN24
Papa Francisco

El papa Francisco fue trasladado este miércoles a un hospital de Roma, informó el Vaticano

Desde el sábado el pontífice ha padecido varios síntomas de gripe que lo obligaron a cancelar su agenda.

El papa Francisco, de 87 años, sufre desde hace varios días de un "ligero estado gripal" y este miércoles estuvo en un hospital de Roma, anunció el Vaticano.

Medios de comunicación italianos aseguraron que el papa, de 87 años, se sometió a un chequeo en la capital y luego regresó al Vaticano.

o

"Después de la audiencia general, el papa Francisco fue al hospital Gemelli en la isla Tiberina para los exámenes de control. Luego regresó al Vaticano", anunció la santa sede en un comunicado.

Esta mañana, Jorge Bergoglio celebró su audiencia general semanal en el Vaticano, pero no leyó su propio texto.

"Todavía estoy un poco resfriado", se disculpó, con la voz quebrada ante los miles de fieles, confiando la lectura a un colaborador.

En su audiencia semanal de los miércoles, Francisco delegó la lectura a un asistente y dijo a los fieles que todavía no se encontraba bien.

Al final tomó la palabra con voz ronca y tosiendo un poco, para saludar a algunos feligreses y hacer un llamamiento a la paz, como es habitual.

o

El papa había cancelado sus citas el sábado y el lunes, pero celebró la oración del Ángelus el domingo.

Francisco, que se traslada en silla de ruedas, experimentó una serie de problemas de salud en los últimos años, especialmente en las rodillas, las caderas y el colon.

También fue operado del abdomen en junio y canceló su viaje a Dubái para la COP28 en diciembre debido a una bronquitis.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más