NTN24
Ranking

Este es el pueblo colombiano que aparece entre los "más bellos del mundo" en ranking de reconocida revista: es el único de Latinoamérica

Pequeño pueblo de Colombia - Foto: EFE
Pequeño pueblo de Colombia - Foto: EFE
Solo dos del continente americano se destacaron como los mejores, incluido el pequeño poblado colombiano.

El turismo internacional se ha expandido en los últimos años más allá de las grandes ciudades. Es muy común que los viajeros opten por conocer pueblos pequeños en los países que visitan con el objetivo de conocer lugares recónditos y poco comunes que se destacan por su majestuosidad.

Es por eso que recientemente una famosa revista de turismo dio a conocer el listado de los 16 pueblos “más bellos del mundo”, entre los que se destaca un pequeño poblado de Colombia como el único representante de Latinoamérica.

Se trata de un listado elaborado por la revista internacional, Time Out, una reconocida editorial que se encarga de elaborar las mejores guías de viaje y recomendaciones alrededor del mundo.

o

Recientemente, la editorial dio a conocer el ranking de los pueblos pequeños que se destacan por su belleza y que deberían ser conocidos por los turistas.

Dicho listado destacó a Guatapé, Antioquia, un municipio que se ubica sobre la cordillera de los Andes al noroeste colombiano, como uno de los pueblos más bellos del mundo.

Guatapé se ubica en el lugar 11 y es el único representante de Latinoamérica en el exclusivo ranking. Esta zona turística de Colombia, en cercanías a la ciudad de Medellín, supera, incluso, a pueblos de Groenlandia, Canadá, Islas Feroe, entre otros.

La revista destacó a Guatapé por sus “empinadas calles adoquinadas” y sus “pequeñas casas de madera decoradas con una gran variedad de colores brillantes y bonitos frescos”.

Aparentemente todo está pintado, desde escaleras y balcones hasta paredes y marcos de ventanas, lo que garantiza que haya una oportunidad para tomar fotografías en cada esquina”, agrega.

Además, recomienda subir los “659 escalones que suben al imponente Peñón de Guatapé” desde donde se puede observar la majestuosidad del pequeño pueblo.

El listado lo lidera un pequeño poblado de Alemania, ubicado en el norte de Baviera. Este es, Rothenburg ob der Tauber, el cual es calificado como un lugar de “cuento de hadas”.

En segundo lugar, se encuentra Wae Rebo, en Indonesia, el cual se destaca por su entorno natural y verde, y las majestuosas montañas que lo rodean.

El podio lo completa, el pueblo tunecino, Sidi BouSaid, una pequeña localidad a las afueras de la capital, Túnez, y se destaca por sus “edificios encalados, techos abovedados y detalles en azul zafiro”.

o

El listado lo completan pueblos de Europa, Asia y Estados Unidos, por lo que solo dos del continente americano se destacaron como los mejores.

Estos son los 16 pueblos más bellos del mundo:

1. Rothenburg ob der Tauber (Alemania)

2. Wae Rebo (Indonesia)

3. Sidi Bou Said (Túnez)

4. Carmel-by-the-Sea, EE. UU.

5. Alberobello, Italia

6. Esperanza, Australia

7.Ogmachi , Japón

8. Grindelwald, Suiza

9. Kralendijk, Bonaire

10. Stepantsminda, Georgia

11. Guatapé, Colombia

12. Ilulissat, Groenlandia

13. Banff, Canadá

14. Sapa, Vietnam

15. Klaksvik, Islas Feroe

16. Ghandruk, Nepal


Programas


Ver más

Especiales

Ver más