NTN24
Libertad de expresión en Venezuela

"La ausencia de justicia tiene implicaciones para el periodismo": director de Espacio Público sobre violaciones a la libertad de expresión en Venezuela

La ONG Espacio Público de Venezuela publicó un informe en el que se evidencia un aumento de los casos de violaciones a la libertad de expresión.

La ONG Espacio Público, dirigida por su director Carlos Correa, detalló en su último informe que se registraron más de 380 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela durante 2023.

El informe arrojó que la intimidación fue la principal violación, con un aumento del 65% en detenciones, respecto al año anterior, además de la persistencia de apagones en el servicio de internet y el cierre continuo de emisoras de radio.

Carlos Correa, quien, además, es defensor de derechos humanos, habló en La Mañana de NTN24.

o

El número de casos de violencia física aumenta en cubrimientos de manifestaciones o campañas electorales”, aseguró.

A su vez, indicó que pese a que “hay menos periodistas en Venezuela haciendo coberturas”, también “hay una voluntad de informar por parte de la sociedad venezolana”.

Hay una voluntad de burlar la censura de distintas maneras”, subrayó.

Además, hizo hincapié en que “la ausencia de un sistema de justicia tiene enormes consecuencias por la impunidad que se alimenta para los casos de violaciones a la libertad de expresión y habla de las muy pocas o nulas garantías para el ejercicio de este derecho en Venezuela”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más