NTN24
Argentina

"La intervención militar busca coartar las libertades individuales": analista sobre ola de violencia en Argentina

Edward Holfman, analista en seguridad trasnacional, habló en La Tarde de NTN24 sobre nueva ley antiterrorista.

Dura respuesta de las autoridades en Argentina ante la escalada de violencia en la ciudad de Rosario provincia de Santa Fe donde cuatro asesinatos a civiles generaron conmoción general.

Unos 450 efectivos policiales fueron desplegados para acorralar a los grupos delincuenciales con una nueva ley antiterrorista.

Las autoridades argentinas iniciaron una guerra contra las mafias y organizaciones delincuenciales en la ciudad de Rosario luego de los asesinatos de cuatro personas entre los 25 y 42 años.

Dos taxistas, un conductor de bus y un empleado de una estación de gasolina fueron asesinados en los últimos días.

“No vamos a aflojar en la decisión de cortar el delito desde las cárceles. Vamos a continuar trabajando fuertemente, como lo hicimos desde el principio de gestión, para que podamos recuperar la paz y normalidad. Tenemos la decisión inquebrantable de terminar con las mafias en la provincia de Santa Fe”, indicó Maximiliano Pullaro, gobernador de la Provincia de Santa Fe.

Al respecto, Edward Holfman analista en seguridad trasnacional, habló en La Tarde de NTN24 respecto a la ola de violencia que se está presentando en Argentina.

“Rosario está viviendo una situación crítica por ello el gobierno nacional convocó un comité de crisis”, dijo.

Holfman, indicó que, cualquiera que hoy en día quiera hacer cambios en temas de seguridad y principalmente en los modelos penitenciarios, se dice que es “un método de Bukele”.

“Lo que está haciendo Pullaro es de sentido común. El código antimafia que se inspira en el de Italia busca poner un freno al lavado de activos. El gobierno no quiere que el fenómeno de Rosario se extienda a otras provincias”, puntualizó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más