NTN24
Bogotá

"Las ciudades cada día tienen más interacción internacional": Sandra Borda habla sobre la importancia de las relaciones internacionales en Bogotá

La funcionaria distrital se refirió en el programa Desde Adentro al tema de la cooperación internacional y demás aspectos de su cargo.

La alta consejera para las relaciones internacionales de la Alcaldía de Bogotá, Sandra Borda, participó del programa Desde Adentro de NTN24 junto a la directora y presentadora Andrea Bernal.

En primera instancia, Borda se refirió a la importancia de su cargo en el área internacional para la Administración Distrital y, por ende, para la capital de Colombia.

o

“Las ciudades cada día tienen más interacción internacional (...) Uno de los grandes temas, por ejemplo, es el calentamiento global. El 75% de la contribución al calentamiento global es urbana, entonces hay muchos problemas y muchas soluciones que pasan necesariamente por la gestión de las ciudades y en las que es importante que las ciudades se pongan de acuerdo internacionalmente”, aseguró.

Por otro lado, la internacionalista destacó la cooperación internacional como un factor clave para ciudades como Bogotá en la región latinoamericana.

“Es absolutamente necesario que haya una institución que esté en condiciones de comportarse transversalmente, que entienda la lógica de los distintos sectores y que pueda poner a funcionar la cooperación internacional y nuestras asociaciones internacionales al servicio de un propósito”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más