NTN24
Feminicidio

Madre de Ana María Serrano, colombiana asesinada en México, la recordó con emotivo mensaje a seis meses de su muerte

Policía de Ciudad de México - Foto de referencia: EFE; y fotografía de la joven asesinada
Policía de Ciudad de México - Foto de referencia: EFE; y fotografía de la joven asesinada
La joven colombiana fue asesinada en Ciudad de México presuntamente por su expareja sentimental.

Ximena Céspedes, la madre de Ana María Serrano, colombiana asesinada en México, la recordó con emotivo mensaje tras seis meses de su fallecimiento.

A través de sus redes sociales, Ximena Céspedes compartió con todos sus seguidores su dolor y opinión respecto al asesinato de su hija.

“Hace 6 meses, 12 de septiembre de 2023, murió mi hija Ana María víctima de feminicidio. Y aunque muchos dicen que el tiempo cura todo, es muy difícil aplacar el terrible sentimiento de dolor e impotencia que genera una muerte así”, comienza el mensaje.

o

“Cuando te arrebatan un hijo se pierde la ilusión y aunque trates de construir cosas a partir de la pérdida, sientes como si todo lo que hicieras no fuera suficiente”, prosigue la mujer.

Además, recalcó que, su anhelo es que la muerte de Ana María no quede en vano y “que se pueda, a través de su memoria, salvar la vida de muchas mujeres”.

Cabe señalar que Ana María Serrano, una joven estudiante colombiana, fue asesinada en Ciudad de México, presuntamente por su exnovio.

Serrano, quien había llegado al país norteamericano hace pocos meses para estudiar medicina en la Universidad Panamericana de Ciudad de México, era sobrina del exministro de Hacienda de Colombia durante el Gobierno de Iván Duque, José Manuel Restrepo, quien dio a conocer el lamentable hecho.

o

"Nunca, nunca creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable que un feminicidio", escribió Restrepo, quien fue ministro durante el gobierno de Iván Duque (2018-2022), en la red social X (antes Twitter). "Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en México".

Al parecer, el victimario la habría asesinado el pasado 12 de septiembre luego de que Ana María terminara la relación y no aceptara ninguno de los detalles que le enviaba a casa.

Tras el crimen, las autoridades mexicanas confirmaron la detención del presunto feminicida de la joven de 18 años, según informó la madre de Serrano, Ximena Céspedes, en la red social X, y la Fiscalía local.

"Mi hija fue víctima de un feminicidio, presuntamente por parte de su exnovio el pasado 12 de septiembre en nuestra casa (...) Su sueño era ser cardióloga, por lo que con mucho esfuerzo logró entrar a estudiar Medicina hace apenas dos meses", dijo en su momento María Ximena Céspedes.

Según contó Céspedes a la prensa local, al momento del asesinato ni ella ni su esposo se encontraban en la vivienda en la capital mexicana porque estaban celebrando el aniversario, por lo que su hija se quedó sola, lo cual fue aprovechado por su expareja.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más