NTN24
Censura

Maduro tilda de "nazi" al medio alemán DW: "Quieren manchar a Venezuela y a mí"

Deutsche Welle había publicado un trabajo de investigación sobre la corrupción en Venezuela.

Luego de sacar del aire en las parrillas de televisión por suscripción que operan en Venezuela, al canal de noticias alemán Deutsche Welle (DW), Nicolás Maduro cargó contra el medio, a quien acusó de desarrollar una supuesta campaña contra los venezolanos en el exterior y contra su gobierno.

o

Días antes, Deutsche Welle había publicado un trabajo de investigación sobre la corrupción en Venezuela, en el que señala altos cargos del chavismo de estar involucrados en narcotráfico, minería ilegal y extorsión.

"Tienen una campañita dirigida por CNN en Español, CNN en general; por Associated Press, AP; por todos esos medios, entre ellos un medio nazi de Alemania, la DW, la Deutsche Welle (...), diciendo que todos los crímenes en el mundo que se cometen hoy los comenten venezolanos", expresó el gobernante en su programa semanal en la televisión estatal.

Asimismo, Maduro aseguró que los medios internacionales supuestamente buscan criminalizar a los migrantes venezolanos.

"Alerta con esa campaña, que es para manchar a Venezuela y, al final, tratar de mancharme a mí", siguió.

En horas de la tarde de este lunes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) había denunciado la censura contra el medio de comunicación.

o

Organizaciones defensoras de la libertad de expresión, como Espacio Público, han denunciado una "escalada" contra los medios en Venezuela durante dos décadas de gobiernos del chavismo, documentando el cierre de más de 200 periódicos, emisoras de radio y televisoras.

CNN en Español fue sacado del aire en las cableoperadoras venezolanas en 2017, por orden del gobierno, cuando Maduro acusó a la cadena estadounidense de formar parte de una "conspiración". Los servicios de noticias colombianos NTN24 y Caracol también fueron vetados.

La DW fue suspendida temporalmente en 2019, lo que el SNTP consideró "una retaliación" por su cobertura de masivas protestas opositoras ese año.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más