NTN24
Nayib Bukele

Nayib Bukele ofreció apoyo a la familia del salvadoreño desaparecido en el puente de Baltimore

"Cuando un gobierno no combate la criminalidad es porque los cómplices están en el gobierno": presidente Bukele
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Foto: (EFE)
El puente Francis Scott Key colapsó debido al choque de un barco contra uno de sus pilares.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó en las últimas horas apoyar a la familia de un salvadoreño desaparecido tras el colapso del puente Francis Scott Key, de la ciudad estadounidense de Baltimore, luego de que un barco chocara contra uno de sus pilares.

"Me comuniqué con los familiares de Miguel Luna, trabajador salvadoreño que se encontraba de turno en labores de mantenimiento en el puente Francis Scott Key en Baltimore, al momento del accidente.

Me confirman que, lamentablemente, él está entre los desaparecidos.", señaló la canciller, Alexandra Hill, en la red social X.

o

La canciller indicó que el mandatario salvadoreño puso a la disposición de la familia Luna todo el apoyo y acompañamiento del gobierno de El Salvador “en esta situación tan difícil”.

Según la organización caritativa Casa, especializada en ayudar a inmigrantes en Estados Unidos, Luna es padre de tres hijos y salió a trabajar el lunes por la noche y ya no regresó.

Cabe señalar que el puente Francis Scott Key colapsó en la mañana de este martes debido al choque de un barco contra uno de sus pilares, según la Autoridad de Transporte del estado de Maryland.

Aproximadamente a la 1:30 am (hora local), el buque portacontenedores Dali, con bandera de Singapur, que partía de Baltimore con destino a Sri Lanka, se estrelló contra un muelle de concreto que sostenía el puente Francis Scott Key en Baltimore.

En cuestión de segundos, casi todo el puente se derrumbó, lo que provocó que varios vehículos y personas se hundieran en el río Palapsco que, según las autoridades, tiene una profundidad de 50 metros y sus aguas son heladas.

Según las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia, un portacontenedores se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, lo que causó que una gran parte de la estructura de acero cayera al río Palapsco.

o

En el video se ven luces, aparentemente de vehículos, en el puente antes de que se deforme y caiga por secciones.

Construido en 1972 y abierto al público en 1977, el puente Francis Scott Key, de 2.632 metros de longitud, era un lugar de tránsito habitual para el tráfico de Baltimore y una conexión vital para las comunidades y el transporte de mercancías y personas a través de vías fluviales.

El puente tenía una estructura de acero que atravesaba el estuario del río Patapsco, que en ese punto desemboca en la bahía de Chesapeake y contaba con cuatro carriles y un límite de velocidad de unos 90 kilómetros por hora, lo que garantizaba un flujo de tráfico fluido.

Se estima que el puente que se encontraba a 56 metros sobre el nivel del agua, transportaba 11,5 millones de vehículos al año, con un tráfico diario promedio de 31.500 vehículos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más