NTN24
Avión

Nuevo incidente de Boeing en el aire: avión de Delta Airlines realiza aterrizaje de emergencia por incendio en un motor

Boeing (EFE)
Boeing (EFE)
Un portavoz de la compañía precisó que el vuelo DL581 "experimentó un problema mecánico poco después del despegue".

Un nuevo incidente con un avión de la compañía estadounidense Boeing se registró en el aire. Un vuelo de la aerolínea Delta Airlines que viajaba de Aruba a Atlanta tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por un incendio en un motor.

Según informó el Daily Mail, medio británico que contactó a la aerolínea, la maniobra se realizó luego del despegue del Boeing 737 900 en el que viajaban 168 pasajeros, cuatro asistentes de vuelo y dos pilotos.

o

Un portavoz de la compañía precisó que el vuelo DL581 "experimentó un problema mecánico poco después del despegue" y "aterrizó de manera segura y regresó a la puerta de embarque sin incidentes".

Por otro lado, el periódico inglés citó el testimonió de uno de los pasajeros que relató la "terrible experiencia" que vivió tras la explosión de de uno de los motores. "Dimos cuatro vueltas a Aruba y aterrizamos de emergencia", escribió el usuario en la plataforma Reddit.

Es de mencionar que este es el último incidente de la compañía Boeing, la cual ha experimentado una serie de emergencias y problemas vinculados a sus aeronaves en los últimos años.

Dichos incidentes incluyen los accidentes fatales de aviones 737 MAX en 2018 y 2019 que mataron a más de 350 personas y el incidente casi catastrófico en enero de 2024 cuando un panel del fuselaje de un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines se desprendió en pleno vuelo.

o

La semana pasada, un avión Boeing 777 con destino a Japón tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia poco después de despegar de San Francisco cuando una rueda se desprendió y se hundió en el estacionamiento de un aeropuerto, dañando varios automóviles.

Ante esto, los reguladores estadounidenses dieron a principios de este mes un plazo de 90 días a la compañía para elaborar un plan que abordara los problemas de control de calidad, y el jefe de la Administración Federal de Aviación dijo que la compañía debe "comprometerse con mejoras reales y profundas".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más