NTN24
Tiroteo en Estados Unidos

Pelea de dos hombres en el metro de Nueva York terminó en un tiroteo: uno de los implicados fue baleado con su propia arma

Algunos testigos del lugar aseguran que el hombre, que resultó herido, había estado comportándose de manera “agresiva y provocativa” antes de la pelea se convirtiera en un tiroteo.

El jueves se registró un hecho que preocupa a las autoridades de los Estados Unidos luego de que una pelea terminara convirtiéndose en un tiroteo en el metro de Brooklyn en la Ciudad de Nueva York, causando pánico entre los ciudadanos.

El incidente se dio en el metro que se dirigía a la estación de Hoyt-Schmermerhorn cuando dos hombres, cuyas identidades se desconocen, empezaron una confrontación verbal que rápidamente escaló hasta convertirse en una pelea física.

En medio de la pelea, uno de los hombres, de 36 años, sacó un arma de fuego desencadenando el pánico entre los demás pasajeros del tren.

Michael Kemper, jefe de tránsito del Departamento de Policía, relató lo sucedido comentando que el otro implicado, de 32 años, le pudo arrebatar el arma al primer hombre y disparó en múltiples ocasiones contra él.

Algunos testigos del lugar aseguran que el hombre, que resultó herido, había estado comportándose de manera “agresiva y provocativa” antes de la pelea se convirtiera en un tiroteo en el metro de Nueva York.

En los videos que circulan en redes, y que se han hecho bastante virales, se puede ver el momento en el que, en medio de uno de los corredores del metro, los dos hombres están de pie discutiendo fuertemente momentos antes del tiroteo.

o

En un momento los hombres empiezan a prepararse para llevar la disputa a una pelea física quitándose algunas prendas de vestir y adoptando posturas de pelea. Ante esto, algunos de los pasajeros comienzan a abandonar sus respectivos lugares dentro del metro, acercándose de a poco a las puertas del transporte público.

Los dos hombres empiezan su pelea, mientras el vehículo continúa en movimiento, logrando asustar al resto de pasajeros que les piden separarse.

Otra parte del clip muestra el momento justo cuando uno de los hombres saca el arma de fuego de su mochila y se acerca de manera amenazante hacia el otro sujeto, sin embargo, este le quitaría el arma e iniciaría el tiroteo.

“Te daré una paliza. ¿Crees que puedes golpear a los policías? Te daré una paliza. Pégame. Púdrase usted. Que se pudran los de tu especie. Que se pudra tu raza”, es parte de lo que se logra escuchar en algunos de los videos que circula en redes.

El hombre que portaba el arma de fuego resultó gravemente herido tras recibir un disparo en la cabeza, según informó la prensa local de Nueva York.

Este tiroteo se da luego de que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, enviara a la Guardia Nacional al sistema del metro para ayudar a la Policía en la búsqueda de armas luego de una serie de tiroteos que se dieron en el transporte público.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más