NTN24
Aeropuertos

Revelan la lista de los aeropuertos más amados por los pasajeros en el mundo; solo hay uno de Latinoamérica

Mejores aeropuertos del mundo - Foto de referencia por Canva
Mejores aeropuertos del mundo - Foto de referencia por Canva
Nueve terminales aéreas se destacaron en las cinco categorías de los Premios a la Calidad de los Servicios Aeroportuarios en 2024.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que representa los intereses colectivos de los aeropuertos de todo el mundo para promover la excelencia en la industria de la aviación, reveló la lista de los ganadores de los Premios a la Calidad de los Servicios Aeroportuarios en 2024.

Los premios reconocen a las terminales aéreas de todo el mundo en distintas categorías como la limpieza, la dedicación del personal, la facilidad de las conexiones de transporte, el disfrute general y más.

o

No obstante, nueve aeropuertos se destacaron en las cinco categorías de dichos galardones de la ACI, que recogió casi 600.000 encuestas de viajeros en más de 400 aeródromos.

Para el caso de Latinoamérica solo se destacó el Aeropuerto Internacional de Guayaquil, en Ecuador, que fue reconocido en las categorías "Mejor Aeropuerto en la categoría de 2 a 5 millones de pasajeros al año", "Aeropuerto con el Personal Más Dedicado", "Recorrido Aeroportuario Más Fácil", "Aeropuerto Más Agradable" y "Aeropuerto Más Limpio".

Estos son los aeropuertos más amados por los pasajeros en todo el mundo:

Aeropuerto Internacional de Greenville-Spartanburg, en Carolina del Sur, EE.UU.
Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford, en Michigan, EE.UU.
Roma Fiumicino, en Italia
Aeropuerto Internacional Mohammed V, en Marruecos
Izmir Adnan Menderes, en Turquía
Aeropuerto Internacional Guayaquil, en Ecuador
Aeropuerto Internacional de Salalah, en Omán
Aeropuerto Internacional Sultan Hasanuddin, en Indonesia
Aeropuerto Internacional de Yogyakarta, en Indonesia

o

De acuerdo con el Consejo Internacional de Aeropuertos, los premios fueron lanzados en 2006 como un programa de satisfacción de pasajeros de aeropuertos en el mundo, con más de 400 aeropuertos participantes en 109 países.

Los galardones son entregados en asociación con Amadeus, empresa de tecnología que ofrece soluciones de software para la industria global de viajes y turismo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más